Este martes, el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 4 de diciembre la apertura del juicio preliminar en contra Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso por su presunta participación en la muerte a balazos del joven Joshua Omar Fernández Decena.
La jueza Yanibet Rivas justificó la decisión por la ausencia del imputado Luis Brito Troncoso, quien se encuentra recluido en la Cárcel Pública de Baní.
La defensa de la familia de la víctima indicó que no se ofreció ninguna explicación por la inasistencia del implicado.
“Nosotros como parte querellante entendemos que existen indicios que determinan una posible condena y un juicio de fondo“, agregó Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia Fernández Decena.
Esta es la segunda vez que se aplaza la referida audiencia preliminar. En la pasada sesión, se tomó la decisión debido a que las partes no fueron notificadas de una de las pruebas del Ministerio Público. Pérez afirmó que esa situación fue “subsanada”.
En esta etapa del proceso se evalúa si las pruebas presentadas por el órgano acusador, tienen el mérito suficiente para llevar el caso a un juicio de fondo.
La familia de Joshua no desistirá
“Hasta 40 si se pudiera”, es la condena que quisiera recibir una madre que lleva ante la justicia el caso de la muerte de su hijo de 19 años.
Se trata de la señora Bertina Decena, progenitora del joven Joshua Omar Fernández que fue asesinado al salir de un centro de diversiones el pasado 16 de abril.
Con una mirada firme y decidida, Decena relata: “que me muera, esa sería la única forma que yo no pueda asistir a ninguna audiencia“.
La madre de Joshua expresó que su familia nunca se cansará y que espera una condena conforme a la ley para cada victimario.
El caso
El joven Joshua Omar murió la madrugada del 16 de abril, cuando salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, Distrito Nacional.
Por lo que se sabe, la víctima se encontraba celebrando su cumpleaños junto a un grupo de amigos.
De acuerdo al Ministerio Público, Luis Alberto Brito Troncoso se asoció con Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) para despojar de sus bienes a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación. Cuando los presuntos asaltantes se retiraban del lugar realizaron varios disparos y uno de estos impactó de muerte a Joshua Omar Fernández Decena.