La ex vicepresidenta de la República y dirigente del Partido revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, respondió este jueves a las críticas producidas por la escogencia de Faustina Guerrero Cabrera y Kinsberly Taveras Duarte, como candidatas a diputadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras ambas tienen procesos judiciales pendientes.
Durante una entrevista en el programa televisivo «El Despertador», Ortiz Bosch manifestó que el PRM no tiene la facultad de prohibirle a ningún ciudadano su derecho de ser electo, el cual se establece en la Constitución.
“A ella (Kinsberly Taveras), como hay otros más, que están pendientes del proceso judicial, ¿puede un partido prohibirle un derecho que se lo otorga la Constitución? Hay que ponernos al día en todo, porque aquí había un mecanismo hecho para quedar mal, para que no se cumpliera nada, para controlarlo todo, y no hemos tenido el tiempo”, indicó la funcionaria.
La también directora de Ética e Integridad Gubernamental agregó: «No podemos cambiar el derecho para ajustarlo… Ustedes hablan de esos casos, pero hay otros que son escogido por la conducta correcta, y lo que hay que enseñar es a la valoración de esa conducta para que el país se ponga atento con lo que está pasando».