El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que todo está listo para las votaciones en las asambleas de delegados convocadas para este sábado y domingo en los municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales.
El PLD tiene programadas 267 asambleas de delegados en toda la geografía nacional en horario desde 9 de la mañana hasta las seis de la tarde en ambos días.
En documento de prensa dijo que de ese total, 21 son por aclamación en los municipios, 43, también por aclamación en los distritos municipales.
“180 de las asambleas se realizarán mediante el voto manual tanto en los municipios como en distritos municipales y 23 mediante el voto automatizado, mediante los artefactos tecnológicos facilitados por la Junta Central Electoral”, informó.
Dijo que cumpliendo con la ley y las normas partidarias, creará este fin de semana una gran movilización de su dirigencia para escoger los candidatos municipales que se presentarán en los comicios de febrero.
Indicó que los enlaces municipales y de distritos municipales desde el pasado jueves han recibido las valijas conteniendo los materiales que se usarán en las mesas habilitadas para la elección.
“Las valijas contienen padrón fotográfico de los delegados, el reglamento para la elección de los candidatos y candidatas a nivel presidencial, congresual y municipal para el período 2024-2028”, señaló.
Asimismo, el instructivo sobre las modalidades de elección, mediante encuestas y asambleas de delegados, de los candidatos en los niveles congresuales, municipales y de distritos municipales para las elecciones de febrero y mayo del 2024.
Asimismo, una guía para las asambleas, urna para que los electores depositen los recibos o votos impresos, sobres o valijas para transportar los materiales, formularios de reclamos, boletas para aquellas localidades con votación manual, marcadores para aquellas localidades con votación manual.
También kit o módulo de votación electrónica para aquellas localidades con votación electrónica, acta definitiva de escrutinio para aquellas localidades con votación manual, entre otros.