La comunidad del residencial Brisas de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, ha quedado conmocionada luego de que un hombre le quitó la vida a su pareja y después se suicidó, con una soga, en un tercer piso al interior de su apartamento.
Se trata de Edward Enrique Echeverría Sánchez, de 47 años, y Janel de la Cruz, de 37, quienes sostuvieron una relación amorosa por más de un año. “Habían tenido diferentes problemas de violencia anteriormente”, indicó un representante del Ministerio Público, señalando que el hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer.
“Él (verdugo) la estranguló (a Janel) y luego se ahorcó”, precisó el representante a LISTÍN DIARIO a su salida del apartamento, al tiempo de agregar que ninguno de los dos denunció sus problemas.
En el pasillo de la casa se encontraba una gorra de color azul tirada en el piso, al lado de la puerta de una de las habitaciones, donde Edward se quitó la vida.
Sobre la nevera, en la cocina, sobresalía un retrato del verdugo acompañado de un nieto. La soga blanca con rayas negras, que usó Edward, aún colgaba de un pequeño clavo. Mientras, dentro de la estancia aún lucían otros elementos: decenas de clavos y tornillos permanecían regados encima de la cama junto a una mochila roja cargada de más herramientas. Una segueta de mano también se encontraba sobre el colchón.
Según la hermana de Edward, la mujer de 37 años se habría marchado de la casa de forma clandestina hacia el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, a casi 50 kilómetros de distancia de Pedro Brand, el pasado 26 de agosto. Su intención fue alejarse del verdugo. Pero, de acuerdo con el relato de la hermana, Janel regresó cinco días después al apartamento.