El juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Vega aplazó para el jueves de 7 de septiembre la audiencia preliminar sobre el proceso que se sigue en contra de la familia López Pilarte desde el 2020 acerca del supuesto lavado de activos originados del narcotráfico.
La medida fue tomada porque algunos de los imputados y uno de los abogados no se les notificó la vista, la cual había sido reprogramada para este miércoles.
En la lista de imputados se incluye a Miguel Arturo López Florencia (Micky), sus hijos José Miguel López Pilarte, regidor del PRM, y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte y Manuel Antonio Ynoa Valdez, tío político de los hijos del empresario.
La acusación comprende a las empresas Auto Crédito Selecto, Servi Crédito Selecto, Agropecuaria Gloria Ivette, e Inmobiliaria Gloria Ivette. De acuerdo al expediente, estas compañías se usan como fachada para colocar en el sistema financiero del país miles de millones de pesos y dólares, presuntamente conseguidos a través de actividades ilícitas.