El Primer Tribunal Colegiado dictó 30 años de prisión y el pago de una indemnización de un millón de pesos en contra de un hombre que, por disputa en un juego de dominó le disparó a varias personas y en el suceso le quitó la vida a una mujer.
El tribunal que estuvo integrado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, condenó a Kensy Francisco Clase, por los hechos cometidos en perjuicio de la occisa Margarita Sánchez Tejada, Juan Miguel López y Cuper Encarnación.
Durante el juicio, el Ministerio Público representado por las fiscales Dahiana Castillo y Zaira Soto, demostró que Francisco Clase violó los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio con premeditación y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el control y regularización de armas, municiones y materiales relacionados.
Cómo pasó
El hecho ocurrió el pasado 19 de febrero de 2022, mientras el agresor jugaba dominós en compañía de la occisa Sánchez Tejada, López y Encarnación, frente a un colmado, ubicado en la calle Santa Fe, del sector El Establo, en San Luis, Santo Domingo Este, cuando originó una discusión fruto de la cual el hoy condenado dijo que le entraría a tiros.
Según el expediente, tras realizar la amenaza, Francisco Clase se marchó del lugar, fue a su casa y tomó a escondida el arma de fuego de su padre, quien es miembro de la Fuerza Armada Dominicana y regresó al lugar donde estaba jugando y empezó a disparar y a perseguir a las personas, aunque un familiar intentaba detenerlo, sin éxito, fue en esas circunstancias que fue impactada la víctima, Sánchez Tejada.
También resultaron heridos López y Encarnación, quienes fueron perseguidos por el hoy condenado.
El Ministerio Público señala además que tras cometer los hechos, el agresor encañonó al señor Daniel Montero Silfa, quien estaba en un vehículo y le obligó a sacarlo del lugar.
Por determinación del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en San Cristóbal.