La zona cero de la tragedia en San Cristóbal fue visitada este jueves por una comisión de senadores y diputados encabezada por los presidentes de ambas cámaras legislativas.

Durante el recorrido el presidente de la Cámara Bajo, Alfredo Pacheco, indicó que los diputados van a donar dos millones de pesos para la dinámica diaria que se debe desarrollar y el operativo del día a día que realizan los organismos de socorro.

Al hacer un recorrido por la zona, Pacheco, Ricardo de los Santos; presidente del Senado y los voceros de diversos partidos se sorprendieron al ver los daños causados, que consideraron más grave que lo que se ve en televisión.

La entrega será coordinada por medio de un centro de acopio con la gobernadora de esa ciudad, Pura Casilla, indicó Pacheco, quien admitió que la cantidad «no es la gran cosa».

De su lado, los organismos de socorro y rescate continúan con la investigación de los sucedido que hasta el momento ha cobrado la vida de 27 personas y dejó 59 heridos.


Aunque el fuego fue sofocado, todavía no se han demolido los edificios más afectados para que los técnicos y peritos recaben toda la evidencia posible para dar un veredicto correcto.