El número de víctimas mortales del deslizamiento de tierra que tuvo lugar en la noche del jueves en el balneario montañoso de Shovi, en el norte de Georgia, ascendió a 12, informó hoy el puesto de mando y coordinación creado para atender esta emergencia.
Según las autoridades, hasta el momento solo se pudieron identificar seis de las doce víctimas halladas.
«Los militares se sumaron este sábado, con su equipamiento especial, a los 400 rescatistas (que trabajan en la zona del desastre). Continúa la búsqueda de más de 20 personas que no han podido ser localizadas», declaró a la prensa el ministro de Desarrollo Regional e Infraestructura de Georgia, Irkali Kaseladze.
El desastre natural, que se produjo en la noche del 3 de agosto, arrasó con el balneario, situado junto al río Chankaji, del que ya ha sido evacuadas en helicópteros más de 200 personas.
Según los cálculos de los especialistas, el deslizamiento involucró más de cinco millones de metros cúbicos de tierra y rocas.
«Es el mayor desastre natural en el oeste de Georgia del que se tiene conocimiento, a excepción del terremoto que ocurrió en 1991 en la región de Racha», afirmó el geólogo Merab Gaprindashvili en declaraciones a medios locales desde Shovi.
Según Gaprindashvli, el deslizamiento de tierra se produjo por las lluvias torrenciales de los últimos días, a lo que se sumó el deshielo de dos glaciares de la cordillera del Cáucaso próximos a Shovi.