El candidato a alcalde por Santo Domingo Este del partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, se defendió este jueves de las críticas a su postulación por el escándalo que protagonizó el exdiputado en el 2009 cuando fue señalado por tener relaciones sexuales con una menor.
En un video publicado en sus redes sociales, Romero narró «su verdad», sobre el «error» que, dijo, cometió hace 14 años.
“Hace 14 años, un error afectó a mi familia, mi entorno y la percepción que tienen muchos sobre mí. Hace 14 años conocí a una joven mujer, a la que en todo momento presumí como adulta, porque antes de conocernos ya había estado casada, contando con el consentimiento de sus padres. Así consta en el acta matrimonial número 000736 del año 2008”, explicó.
Expresó que eses acercamiento “se convirtió en una relación de corta duración”. Sin embargo, procreó un hijo, que actualmente tiene 13 años de edad, » al cual he amado, protegido y cuidado durante todo este tiempo».
El exdiputado aseguró que aprendió una gran lección y que lo sucedido hace 14 años no lo define como persona.
«He trabajado incansablemente para mejorar, las partes afectadas me han perdonado», continuó diciendo.
Agregó que sostiene una relación de respeto y de responsabilidad con la joven, que hoy tiene más de 30 años.
«La vida está hecha de segundas oportunidades, en este momento en que vemos crecer la simpatía hacia nuestra candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este, afrontaré este desafío», concluyó.
Mientras era diputado para el periodo 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), Romero admitió que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad, quien en ese momento (2009), reclamaba la paternidad de un hijo, hecho que le costó su diputación.