La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva para Heriberto Canela Domínguez, pareja de la influencer Pamela Quezada, conocida como “La Patrona”.
Esto ocurrió después de que Mónika Espinal, madre de Quezada, denunciara que su hija habría sido presuntamente víctima de violencia de género por parte de Canela Domínguez, quien fue detenido en el Palacio de Justicia de Santiago el pasado viernes, según la denuncia de la madre.
En un video que circula en las redes sociales, se ve a Quezada sentada en las escaleras del recinto judicial de Santiago sin ofrecer declaraciones.
De acuerdo con la publicación de la progenitora, debido a las agresiones que recibía su hija, se vio obligada a abandonar su residencia sin ninguna planificación. También publicó un video en el que se visualiza un incidente entre la pareja.
La jueza Kimberly Tatis Sosa dispuso que Heriberto Canela Domínguez, acusado de violencia de género, cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, Santiago.
Se recuerda que el pasado viernes, Heriberto Canela Domínguez fue detenido por las autoridades tras ser denunciado por la madre de Quezada, quien publicó un video en el que se visualiza un incidente entre la pareja en la red social Instagram.
“Este caballero desde el 29 de junio mostró su verdadero perfil con mi hija, juzguen ustedes mismos al ver este video. Después de esto, no dejaba a mi hija tranquila hasta el pasado viernes cuando fue detenido por violencia contra ella”, expresó la madre.