La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana aseguró este jueves que está siguiendo de cerca las investigaciones sobre las causas que provocaron la muerte de la ciudadana estadounidense Jackeline Román González el pasado 13 de julio.

“Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte y estamos listos para proporcionar cualquier asistencia consular requerida”, dijo el vocero de la embajada de Estados Unidos, Gabriel Hurst, a Diario Libre. Hurst indicó que, por respeto a la familia, no ofrecerían más información sobre el tema.

La mujer de origen puertorriqueño, viajó al país para someterse a varios procedimientos estéticos, los cuales provocaron su fallecimiento, según indicaron sus familiares a medios de Puerto Rico.

Según los medios de la isla vecina, Román González viajó junto a su esposo e hijo menor para realizarse una operación de glúteos, pecho y abdomen, por la cual pagó $20,000. El esposo de la señora dijo a los medios que el procedimiento de liposucción de la papada fue un “regalo” por parte de la clínica.

Mientras tanto, Diario Libre se comunicó con Sergio Guzmán, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, quien indicó que se reuniría con el médico que operó a la señora de 42 años.


Voy a tener una reunión con el cirujano, para ver qué fue lo que pasó y si en realidad es todo lo que ellos dicen, porque me extraña de verdad que fuera tanto”, precisó Guzmán.

El doctor no ofreció detalles sobre el nombre del cirujano que operó a la mujer ni el nombre de la clínica donde fue intervenida.

Al ser cuestionado sobre cuántas cirugías estéticas puede someterse una persona al mismo tiempo, el médico dijo que todo depende de las condiciones del paciente.

“No lo veo bien, tantas cirugías múltiples, pero eso va a depender de las condiciones que tuviese la paciente”, concluyó.