El diputado Gregorio Domínguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció este miércoles que someterá a la justicia al también diputado Ramón Dorrejo por sumarse “a una campaña difamatoria” en su contra.

Al tomar un turno de ponencia en la sesión de hoy, Domínguez explicó que su acción ante la justicia se da porque el abogado Amadeo Peralta lo involucró en la muerte del señor Dennis Lee, quien llevaba un proceso judicial contra el diputado por una disputa de unos terrenos en Puerto Plata.

En ese sentido, el diputado Domínguez recordó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) lo descargó de todas las imputaciones en su contra, pero aún así se ha continuado la difamación en su contra encabezada por el abogado Peralta, el diputado Dorrejo y otras personas.

“Vinieron de la manera más baja a intentar decir que teníamos algo que ver con esa muerte y que él murió producto de un crimen”, expuso Domínguez al destacar que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el estadounidense murió por causas naturales.

Por los constantes ataques que ha recibido en su comunidad, el diputado manifestó que tuvo que cambiar la placa de su vehículo, por lo que también pidió la protección de la justicia ante “el asedio” que vive.

Según el congresista, los ataques nacieron hace tres años, cuando supuestamente el abogado Peralta lo acusó de negociar de forma ilícita con los terrenos de Punta Rucia, lo señaló por agresión física y en última instancia por asesinato.

En su ponencia, resaltó que nunca ha faltado a una sesión de la Cámara de Diputados y sostuvo que está en el Congreso “solo para trabajar y servir”.

Justicia lo descargó

Tras llevar un proceso de acusaciones, la Suprema Corte de Justicia descargó al diputado de las imputaciones tras estar señalado de supuestamente desalojar de forma irregular a decenas de personas de terrenos en Punta Rucia.