Este miércoles, el Cuarto Juzgado del Distrito Nacional condenó a un año de prisión y al pago de una multa de RD$ 5,000 a los acusados de agredir físicamente al defensor de pueblo, Pablo Ulloa, al secretario general de la entidad, Harold Modesto y a los representantes de la prensa, en un suceso ocurrido el pasado 14 de abril en el Centro de Retención Vehicular conocido como «Canódromo El Coco».
Ulloa se mostró en acuerdo con la decisión y afirmó que esta condena sirve de referente debido a que valida la labor de la institución.
«Valoramos como positiva esta condena porque manda un mensaje que hay una institución que vela por los derechos y la buena administración de los ciudadanos al tiempo que demuestra que existe un órgano que vela por el derecho de la gente» expresó Ulloa.
En tanto, el órgano acusador indicó que los implicados en el hecho agredieron a las víctimas de manera física y verbal, violentando el artículo 309 del Código Penal Dominicano.
Se recuerda que el incidente ocurrió cuando Ulloa acudió junto a una comisión para realizar una inspección por las múltiples denuncias de los ciudadanos sobre la violación de sus derechos en el depósito vehicular.