El Ministerio Público informó que solicitará al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que le imponga medidas de coerción al abogado Emilio López y el gallero Wagner Taveras Taveras, quienes están implicados en la supuesta comisión de violencia de género y agresión física contra sus parejas, las comunicadoras Tamara Martínez y Amelia Alcántara, respectivamente.

El órgano acusador arrestó este viernes a los implicados, luego de que por medio de videos difundidos en redes sociales, se diera a conocer que las comunicadoras fueron agredidas por sus parejas.

López y Taveras fueron detenidos en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt del sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.

A las 6:30 de la tarde fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pese a que en la unidad de violencia de género hay una carcelita de paso.

Los hoy procesados por violencia de género permanecerán recluidos en Ciudad Nueva hasta comparecer ante un juez de atención permanente que le imponga alguna medida coercitiva o la libertad pura y simple.

El Ministerio Público solo anunció que solicitará medida cautelar para los detenidos, tiene 48 horas para depositar formalmente el expediente de solicitud de medida de coerción ante la secretaría del Tribunal de Atención Permanente.

Los casos

Esta semana la presentadora Tamara Martínez se convirtió en noticia, luego de que se mostrara golpeada en Instagram y difundiera un video en el que discutía con su pareja, el abogado Emilio López. Después dijo que el video era un «experimento social».

Pero ayer, la integrante del programa televisivo «Los dueños del circo», confesó que el video de la discusión fue real y no «un experimento social» cómo dijo inicialmente, y reveló que «fue obligada» a hacerlo y que la estaban «chantajeando». Se reservó el motivo del presunto chantaje.

Cesarina Piña, la madre de la también modelo, narró a un medio radial los supuestos abusos de los que habría sido víctima su hija. «Mami, me va matar, mami, me va a matar», fue el grito de auxilio de la comunicadora a su madre tras, supuestamente, ser agredida por su pareja.

«Ella está viva porque el día que él la estaba ahorcando (tirada en la cama), en su desesperación por no poder respirar, movía los pies y a Emilio se le pegó una patada en su parte íntima, así él se priva y ella se puede quitar», detalló la señora Piña.

La dama denunció que López supuestamente vigila a su hija hasta en el baño, por lo que teme que le pueda quitar la vida.

Más temprano, el abogado se defendió de las acusaciones en su contra y dijo que «nunca ha maltratado a ninguna de sus parejas».

En ese momento informó que estaba apoderando al Ministerio Público de «todo lo que existe». Al hablar del video que Tamara publicó el pasado miércoles en Instagram denunciando que supuestamente fue agredida, López explicó que esa noche la comunicadora le hizo una escena de celos tras salir de una fiesta y que él se disponía a recoger su ropa para irse de la casa.