Mientras defendía el trabajo del Ministerio Público, la procuradora Miriam Germán rechazó las acusaciones de que se esté utilizando dicho estamento para aplicar la retaliación política.

De su lado, miembros de la sociedad civil coincidieron en que el gobierno no interfiere en las operaciones judiciales, como dijera el PLD.

Al leer su opinión respecto al tema, la magistrada Miriam Germán condenó que se pretenda ensuciar la labor del órgano acusador con acusaciones populistas.

Asimismo, señaló que es legítimo que la ciudadanía vigile el cumplimiento de los procesos, pero que se debe cuidar las formas de ejercer este derecho y las autoridades encargadas de garantizar el orden público deben actuar con mesura.

De su lado, miembros de la sociedad civil también rechazaron las acusaciones en contra del Ministerio Público y condenaron los conflictos que recientemente se registraron entre militantes del PLD y la Policía.

En tanto que Miembros del PLD pidieron respeto durante todo el proceso judicial de sus compañeros de partidos.

Este martes los abogados de los implicados en la Operación Calamar continuaron visitando a sus clientes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para ultimar los detalles para el tercer intento del conocimiento de la medida de coerción.

Los ex ministros y ex funcionarios de la pasada gestión gubernamental son señalados por supuestamente encabezar una estructura que alegadamente se encargaba de las expropiaciones de terrenos, así como del financiamiento irregular de campañas electorales y  de cobrar a las bancas de lotería.

La audiencia contra los 20 implicados en la Operación Calamar está prevista para la mañana de este miércoles.