Al menos dos personas perdieron la vida en la región sur y 53 resultaron intoxicadas por consumir alcohol durante el primer día del Operativo de Semana Santa que realiza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por el largo asueto.
Las víctimas dentro del operativo de seguridad fueron identificados como José Antonio Martínez Aybar de 33 años e Israel Andújar Medina de 61, cuyas muertes fueron provocadas por el choque de vehículos livianos en San Cristóbal y Barahona.
Con estos dos accidentes suman 32 los registrados durante el primer día del Operativo que lleva a cabo el COE por el feriado de Semana Santa.
Mientras reiteraba el llamado a la prudencia, el director del organismo de socorro detalló también que 53 personas resultaron intoxicadas por la ingesta de alcohol, cinco de ellos menores entre tres y 17 años.
Asimismo, indicó queunas 13 sufrieron intoxicación alimentaria.
Desde las dos de la tarde del jueves hasta las seis de la mañana de este viernes, lo más de 48 mil voluntarios desplegados por el COE realizaron mil 820 asistencias viales y 411 de salud, según detalla el primer boletín.
Durante un recorrido por hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo, la calma reinaba por sus alrededores en horas de la mañana. Los pocos que se encontraban próximos a las emergencias contaron cómo sus parientes resultaron involucrados en incidentes.
El director del COE también informó que dos niños extraviados fueron entregados a sus padres.