El candidato presidencial del Partido Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se comprometió este domingo resolver todos los males que aquejan a la República Dominicana, que, a su juicio, han empeorado en la presente gestión gubernamental.
Martínez ofreció esta declaración al encabezar un encuentro con dirigentes en el municipio de Montecristi, según una nota de prensa.
Aseguró que ha llegado el momento de encender el corazón de los dominicanos que sienten la impotencia de tener un Gobierno que los ha engañado.
Citó como ejemplo al pueblo montecristeño, en donde calificó de vergonzoso que uno de los proyectos más bonitos de desarrollo agropecuario como es Cruz de Manzanillo, está abandonado, con la intención de repartir esas tierras a particulares.
“Soy de la línea noroeste y en Montecristi no solamente es la escuela que hay que hacer en Las Mata de Santa Cruz, es que en Montecristi vamos a impulsar el turismo para generar empleos y movimiento económico, vamos a recuperar también la producción agrícola y pondremos a parir cada tarea de tierra fértil de nuestros campos”, dijo el dirigente político.
El candidato del PLD le preguntó qué hará con el tema de la inmigración irregular, a lo que respondió: “se los voy a resumir en pocas palabras: E’ pa’ fuera que van”.
Asimismo, pidió paciencia a los montecristeños que piensan en su familia y en su futuro, a quienes manifestó que, “la época de gloria de Montecristi será a partir del 2024 con la llegada de este proyecto de renovación y esperanza a la presidencia”.
Lamentó que a los jóvenes no les están dejando otra opción que no sea irse del país arriesgando sus vidas por Guatemala y México “buscando un mejor futuro, dejando la tierra y la familia que aman, por la ausencia de respaldo y de políticas eficaces que los impulsen a salir adelante”.
“Ante todas las penurias que están viviendo, les digo que pierdan la esperanza y sigamos trabajando sin descanso, porque cada día falta menos para que la suerte de todos los dominicanos cambie para bien”, subrayó.
Agregó que: “Todo cuanto hemos hecho por Santiago, lo haremos a gran escala y mejor en todo el país, y lucharemos con ustedes y por ustedes, hasta lograr que la seguridad ciudadana, la educación, la salud y la calidad de vida de todas y todos, esté garantizada”.