Falleció este viernes, por causa desconocida, el abogado, escritor y exjuez del Tribunal Constitucional de la República, Víctor Gómez Bergés, en la ciudad Santo Domingo.
Al señor Gómez Bergés le sobreviven su esposa Carmensina Casanova de Gómez Bergés; sus hijos Víctor Osvaldo y Clara, Maeno y Ramón Emilio, Tania y David, Quilivio y Carolina; sus nietos, bisnietos y demás familiares.
A los 32 años Víctor Gómez Bergés fue ministro de Relaciones Exteriores, en el 1972, convirtiéndose en el más joven del mundo en ocupar un cargo diplomático.
Además, en 1976 fue designado secretario de Estado sin cartera. En 1977 asumió el cargo de secretario de Estado de Finanzas (hoy Ministerio de Hacienda) y en 1978 como secretario de Estado de Industria y Comercio.
El destacado escritor, padre del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, fue ministro de Educación y de Relaciones Exteriores. Además, fue el único dominicano que se postuló en México y Costa Rica para el cargo de secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
De acuerdo con un comunicado enviado por sus familiares, no le realizarán honras fúnebres.
Otros cargos
A finales de 1978 asumió la Senaduría de Puerto Plata y fue el vocero del Bloque Mayoritario del Senado hasta 1982. En 1983 se peleó con Balaguer y el entonces presidente Salvador Jorge Blanco lo designó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en el Vaticano, ante la Santa Sede, frente al Papa Juan Pablo II y de manera concurrente en Grecia y Chipre.
Regresó al país en 1985 y lo expulsaron del Partido Reformista Social Cristiano por mantener su enfrentamiento con Balaguer. Luego, cerca de 1988 se reconciliaron y el presidente Balaguer lo designó como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y luego como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana en Argentina y concurrente en Paraguay.