Asimismo, Raquel Peña expresó la alegría que le produce “comprobar una vez más que la solidaridad y la nobleza de nuestra gente son reconocidas en tierras extranjeras”.
REDACCIÓN.- El dominicano que arriesgó su vida para salvar a una mujer que se desmayó mientras conducía en Estados Unidos, visitó junto a su esposa el Palacio Nacional la noche del lunes.
Adolfo Molina, quien es conocido como un “héroe“, fue recibido en casa de gobierno por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, para honrar el acto de rescate.
El encuentro fue compartido por la alcaldesa en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de un video. “Con su enorme valentía salvó la vida de una mujer que se desmayó mientras conducía en Boston. Gracias @emiliolopezabogado por hacerlo posible. Así somos los dominicanos, gente buena, servicial, trabajadora. ¡Bendiciones!”, expresó Mejía.
Asimismo, Raquel Peña expresó la alegría que le produce “comprobar una vez más que la solidaridad y la nobleza de nuestra gente son reconocidas en tierras extranjeras”.
“Hoy, por iniciativa de nuestra querida alcaldesa @carolinamejiagomez, recibí al joven y expelotero Adolfo Molina, quien fue declarado héroe por salvar a una mujer durante una intensa tormenta de nieve en una autopista de Massachusetts, en Estados Unidos. ¡Gracias por evidenciar los valores de nuestro pueblo!”, dijo la funcionaria en sus redes sociales.
Se recuerda que a finales de enero, Adolfo Molina, oriundo de Salcedo, Hermanas Mirabal, salvó a una mujer que perdió el conocimiento en plena carretera y con un mal tiempo climático en Boston, Estados Unidos.
“Parece que fue Dios que puso eso en mi camino”, expresó Molina en una entrevista compartida en su cuenta de TikTok.
El quisqueyano narró que ese día va a buscar a su “amigo al aeropuerto en Boston en la Ruta 93… y nosotros vemos que todo el mundo está como reduciendo la velocidad y nosotros nos vamos por la línea lenta en que la mujer venía, la mujer venía en la lenta y se fue pasando para la rápida como ella iba inconsciente”.
Mientras corría hacía señas pidiendo ayuda a los demás conductores hasta “más para adelante me escucha como un señor parece dominicano”y le pasó varios objetos para romper el cristal del automóvil hasta que finalmente la mujer fue socorrida y trasladada a un centro de salud.
Desde entonces, el joven deportista ha sido reconocido por este acto heroico que ha dado la vuelta al mundo.