Agentes policiales de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim) informaron este martes que están investigando las circunstancias en las que falleció un hombre que se encontraba detenido en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís.

La víctima fue identificada como Víctor Jhordanni Fulgencio Sánchez, de 30 años, quien falleció mientras recibía atención médica.

Según el informe preliminar, Sánchez se sintió mal durante la madrugada del lunes y fue atendido por personal del 9-1-1. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud de la ciudad, donde finalmente falleció.

El cuerpo sin vida de Fulgencio Sánchez fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas reales de su muerte.

Las autoridades indicaron que el hombre se encontraba detenido en la cárcel bajo la orden de arresto No. 02567-2023, por violencia de género.

Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público trabajan en las labores de investigación correspondientes a este fallecimiento, a la espera de los resultados oficiales de la autopsia realizada por las autoridades competentes.