La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el jueves próximo la audiencia que conocería hoy al rapero estadounidense Tekashi, a quien el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva por supuestamente ejercer violencia machista contra su compañera sentimental, la también intérprete urbana dominicana Yailín.
La jueza Fátima Veloz acogió un pedido en ese sentido formulado por la defensa del imputado, que alegó que necesita más tiempo para estudiar el expediente acusatorio contra su cliente.
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo a los medios que el Ministerio Público estaba «preparado» para el conocimiento de la audiencia, al igual que Georgina Lulú Guillermo Díaz, nombre real de Yailín, así como su madre Wanda Díaz, quien fue la que interpuso la querella contra Daniel Hernández, nombre de pila del rapero.
Ramos afirmó que la solicitud de prisión preventiva se ha solicitado por la gravedad de las acusaciones, así como porque el imputado no tiene domicilio conocido en el país.
AUNQUE DESISTAN DE ACUSACIÓN, EL CASO CONTINUARÁ
También destacó que «aunque la víctima, la señora Georgina Guillermo desista de la acusación, el Ministerio Público continuará con el caso porque está «comprobado» de que actitudes de defensa que asumen muchas de las víctimas de agresión se deben a causa de la propia agresión a la que son sometidas.
El Ministerio Público depositó este viernes el documento de solicitud de medida de coerción contra Tekashi.
La madre de Yailín la Más Viral denunció por las redes sociales que su hija ha sufrido agresiones verbales, físicas y psicológicas por parte del rapero desde hace más de siete meses.
La cantante dominicana tiene una hija de su matrimonio con el artista urbano puertorriqueño Anuel AA. La unión terminó en divorcio.EFE