Juan Alberto Sánchez (Bruly), el hombre que es investigado en torno a la desaparición de una niña de 11 años desde hace siete días en el sector La Piña, de Madre Vieja Norte, en la provincia San Cristóbal, tiene una querella por un caso de presunta agresión sexual contra otra menor.

De acuerdo a una fuente confiable de la Policía Nacional, aunque Sánchez está siendo investigado ahora por la desaparición de Willeni Lorenzo Herrera, éste fue apresado primero por una querella que colocó la familia de otra menor por alegado abuso sexual.

En una laptop de su propiedad, hallada en la habitación donde reside, durante el allanamiento realizado por las autoridades en estos días, hay conversaciones con otras menores de edad a las cuales estaba tratando de seducir, refirió la fuente.

«Él tenía otra denuncia por abuso sexual de una menor, de hecho, él no se apresó por la niña desaparecida actual, sino por una querella que puso la familia de otra niña y luego surge este caso que lo vincula ‘por ciertos elementos que se han encontrado'», subrayó.

Sánchez ahora está siendo vinculado a la desaparición de Willeni Lorenzo Herrera, ocurrida el jueves 20 de este mes. La familia de la menor lo acusa de ser el responsable del hecho.

La abuela de la menor, Dolores Martes, dijo este jueves a Diario Libre que el día de la desaparición de su nieta encontró una conversación de ellos en su celular.


«Mis otros dos hijos y yo confiábamos en él (Bruly) como si fuera de la familia, nunca pensé que ese delincuente haría algo así», dijo Marte entre lágrimas. 

Narró que sospecha de él porque el día de la desaparición encontró un mensaje en su celular, que ocasionalmente le prestaba a su nieta, en el que el acusado le decía «ven» y ella respondió «ok».

Sigue la búsqueda

La búsqueda de la niña continúa de parte de las autoridades.

La Policía y el Ministerio Público están utilizando distintas herramientas para la investigación.