La selección dominicana de fútbol  Sub-20 viajó el pasado lunes hasta Argentina cargada de grandes expectativas para accionar por primera vez en una Copa Mundial FIFA.

El onceno se alista para mantener su ruta de éxito, la cual comenzó el pasado año tras   alcanzar  un puesto por primera vez en un mundial y juegos olímpicos.

Los criollos ya se encuentran en Buenos Aires, donde se preparan para hacer su debut el próximo domingo 21  ante Nigeria en el estadio Malvinas Argentinas.

“Estamos muy entusiasmados y enfocados en vivir al máximo este logro de poder estar por primera vez en una Copa Mundial FIFA”, expresó Edison Azcona, capitán del equipo sobre el evento donde accionarán jugadores de 24 países.
Los quisqueyanos  quedaron  anclados en el grupo D junto a Italia, Brasil y Nigeria, considerado por los expertos como el grupo de la muerte por la complejidad de los rivales.

“Desde el año pasado hemos venido demostrando que la historia del fútbol de nuestro país está cambiando, estamos seguros de lo que somos y lo que estamos dispuesto a lograr”, explicó el delantero Azcona.

El equipo tricolor  viene de una gira de preparación por España donde se enfrentó a Brasil, Uzbekistán e Iraq en un cuadrangular amistoso de cara a este nuevo reto.

Walter Benítez, director técnico de la Sedofútbol,  consideró que este grupo está preparado para afrontar la cita mundialista.

“Me gusta la mentalidad que tienen mis muchachos, ellos saben el gran compromiso que pesa sobre sus hombros, sé que darán lo mejor”, expresó Benítez.

Además de Azcona, al equipo fueron convocados  preliminarmente,  Omry Bello, Xavier Valdez, Enrique Bosl y Edwin Frías, mientras que los defensas son Alex Ciriaco, Charbel Wehbe, Guillermo de Peña, Israel Boatwirght, Alfeni Tamarez, Fleffer Martes, Sebastián Mañón, Miguel Vásquez y Thomas Jungbauer.

También  Ángel Montes de Oca, Steven Martínez y Yordy Álvarez. Los delanteros son Anyelo Gómez, Bryan More, Oliver Schmidhauser, Yunior Peralta, Derek Cuevas, Alejandro Martín Sapeg, Jason Yambatis y Edwarlyn Reyes.
La Sub-20, además de su particiones venideras en la Copa Mundial, Juegos Olímpicos de París, también  ha obtenido sus pases a Juegos Centroamericanos y del Caribe y a los Juegos Panamericanos.