Por falta de quórum se suspendió la sesión pautada para iniciar este martes, a las 10 de la mañana, en la Cámara de Diputados.

La sesión fue pospuesta por Alfredo Pacheco, presidente de ese órgano legislativo, cerca de las 11 de la mañana.

Los diputados estaban convocados desde la semana pasada a sesionar a la misma hora este martes y mañana, miércoles.

Precisamente, la semana pasada, Pacheco exigió a sus pares asistir más temprano a las sesiones ordinarias. Les recordó que hay que respetar el tiempo de los que si suelen llegar temprano y tienen otros compromisos.

El pasado miércoles advirtió a los diputados que haría cumplir lo que establece el reglamento interno y que sería estricto con la hora de iniciar la sesión.

En esa ocasión, Pacheco precisó: Cada uno tiene su tiempo, el mío es importante, así como el de ustedes (diputados) y tenemos que hacer nuestra labor… Aquí en el pleno vamos a requerir ciertos niveles de puntualidad por el bien de ustedes y de su tiempo”.

También, en ese momento agregó, visiblemente molesto, que “a mí me da mucha pena tener que pasar una hora, hora y media aquí sentado tratando de conformar el quórum”.

Argumentó que existían entre 30 ó 40 diputados que siempre llegaban entre 10 y 10:15 de la mañana, razón por la que no sus colegas no debían llegar a las 12 del mediodía.

En otras ocasiones Pacheco ha tenido que hacer advertencias a los diputados durante las sesiones del pleno e incluso ha hecho observaciones sobre el respeto que deben tener los congresistas en el hemiciclo guardando silencio para escuchar a sus pares cuando agotan turnos.

Incluso, el presidente de la Cámara Baja les ha recordado a los diputados que las sesiones son transmitidas en vivo y que la sociedad es testigo de sus comportamientos.