Inaugura 3 obras en Bonao y una en Villa Altagracia.

Monseñor Nouel. El presidente Luis Abinader retomó este sábado su agenda de inauguraciones inaugurando cuatro obras, tres de las obras en Bonao, provincia Monseñor Nouel y una en Villa Altagracia, provincia San Cristobal.

El gobernante inició su agenda de trabajo este sábado encabezando la inauguración del destacamento policial del distrito minicipal Los Quemados.

En la infraestructura la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial hizo una inversión de RD$ 12 millones para atender al reclamo de la comunidad de contar con un recinto en el cual la Policía tenga las facilidades necesarias para garantizar la seguridad de la localidad de la provincia Monseñor Nouel.

Para esos fines se entregó a los agentes que prestan servicios en ese recinto dos camionetas e igual número de motocicletas para patrullar su área de responsabilidad.

En el discurso central de la actividad el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que este es el primero de 106 destacamento que se contruyen en el país con dormitorios separados para los agentes hombres y mujeres.

Luego, el presidente Abinader continuó con la inauguración del Proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación en Los Quemados, Sonador, Arroyo Vuelta y Centro de Piedra Blanca y Troncal de Sabana del Puerto, con una inversión de RD$580 millones de pesos.

Los trabajos realizados estuvieron a cargo de Edenorte Dominicana, y beneficiarán unas 12,950 familias, con un servicio de energía eléctrica de mucho mayor calidad y confiabilidad.

Durante el acto, el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos de construcción, rehabilitación de redes e iluminación, impactan positivamente a las comunidades de Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, Sonador, San Isidro, Los Quemados, Sabana del Puerto, tramo Bonao- La Vega, entre otras.

Cueto informo que fueron instalados 3,000 postes de hormigón armado, 3,150 luminarias, 318 kilómetros de redes de media y baja tensión y 290 transformadores de distribución.

El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, recordó sus raíces inversionistas que tiene en Bonao y agradeció al director de Edenorte por llevar la iluminación a rincones que nunca antes se pensaba.

Presidente Abinader supervisa jornada «Primero Tú»

Asimismo, el jefe de Estado supervisó la jornada de Inclusión social «Primero Tú» en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel dónde expresó a los pobladores que este programa es para que conozcan todos los servicios que ofrece el gobierno.

«Lo que perseguimos es que cada uno de ustedes se convierta en promotores sociales del gobierno», manifestó el presidente Abinader.

De su lado, el director general de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, resaltó que en lo que va del año 2023 han sido impactadas más de 26 mil personas en las jornadas de inclusión donde participan más de 17 instituciones del estado.

Inaugura Sede del ITLA

El presidente también inauguró la sede del ITLA en Bonao, resaltando la importancia de la educación tecnológica.

Al pronunciar el discurso principal en la inauguración de la cuarta extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla) por este Gobierno, localizada en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el mandatario afirmó que con ese tipo de iniciativas se busca que ese municipio siga cambiando a través de la educación.

Recordó que hace unos tres meses en ese mismo municipio se inauguró un centro del Instituto nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que en este momento posee una matricuala de 2,500 estudiantes.

El mandatario adelantó que para finales del próximo año el Itla estará en 12 demarcaciones para que los estudios técnicos superiores sean accesibles para todos los dominicanos.

«Cuando llegamos al gobierno encontramos dos Itla, hoy, con esta inauguración, contamos 6 y a finales del año 2024 tendremos 12», manifestó.

El gobernante subrayó que esas infraestructuras serán posible porque el erario es administrado en esta gestión con ética, transparencia y pensando en lo mejor para la gente.

» Y repito, con poco dinero, aunque a algunos nos les guste o critiquen, el dinero nos rinde para que el Itla le llegue a todas las provincias. Estamos presentando resultados. Estamos inaugurando un nuevo futuro», enfatizó el primer ejecutivo de la nación.

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Villa Altagracia

Luego de concluir su agenda de trabajo en la provincia Monseñor Nouel, el gobernante se trasladó a Villa Altagracia para encabezar el acto de inauguración de la nueva oficina del Banco de Reservas, la cual ayudará agilizar las transacciones y satisfacer la demanda de servicios bancarios de sus clientes de banca personal y comercial en esa localidad y zonas aledañas.

Durante el acto, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, afirmó que la reapertura de este centro de negocios da seguimiento al plan de modernización y acondicionamiento de locales de la entidad bancaria, además de la expansión del Banco por toda la geografía dominicana, para el mejoramiento de la calidad de vida de cada comunidad dominicana.

El funcionario expresó que la cartera activa de esa oficina asciende en la actualidad a RD$573 millones, y los depósitos se elevan a RD$1,044 millones, que debido a las nuevas funcionalidades que presenta este renovado centro de negocios, irán expandiéndose en el futuro, mediante atractivas ofertas que desde ya se implementan para esos fines.

Acompañaron al presidente Abinader en su recorrido, las gobernadoras, por la provincia Monseñor Nouel, Adela Tejeda; de San Cristóbal, Pura Casilla; el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; los alcaldes, de Bonao, Eberto Núñez; de Piedra Blanca, Pedro Contreras; de Maimón, Albert Cabral; el director de la Junta del Distrito Municipal La Salvia (Los Quemados), Domingo Diloné y los diputados Nolberto Ortíz, Orlando Martínez y Frank Paulino.