Luego del reportaje realizado por el Listín Diario sobre el señor José Antonio Paredes, conocido como “Jack Veneno”, quien se lanzó a salvar la vida de varias personas arrastradas por la crecida del río Yuna en la provincia Duarte, llegó una buena noticia para él.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó a José Antonio Paredes y le comunicó que el Gobierno construirá su casa, vía el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, y que será amueblada por el Plan Social.
“En una visita a José Antonio hemos hecho los acuerdos con el Ministerio de la Vivienda y se le va a construir su casa completa”, indicó Paliza.
En ese mismo orden, agregó que le van a conseguir un trabajo para que pueda ayudar a su familia a la vez agregó que el Plan Social le amueblara la casa “La idea es devolverle lo que él hizo por los demás”.
Un total de 2,927 familias, más de 10,060 fueron afectadas por las fuertes lluvias del sábado, siendo una de la provincia Duarte una de las que más sufrió daños.
SOBRE LAS LLUVIAS
Las lluvias registradas durante el pasado sábado 18 de noviembre dejaron al menos 30 fallecidos, según informes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las lluvias afectaron a 7,412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejó 45 comunidades incomunicadas, mientras que miles de usuarios vieron suspendido el suministro eléctrico y de agua potable.