Desafiando una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe actos actos al aire libre durante la actual pre campaña política, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) realizó en esta provincia del noroeste, un mitin al aire libre encabezado por su pre candidato presidencial y ex presidente de la República, Leonel Fernández.
La actividad tuvo como escenario la esquina de las avenidas Constitución y 27 de Febrero, el mismo centro de la ciudad de Mao, la capital de la provincia. Fue en apoyo a los precandidatos a senador Manuel Güichardo, a diputados Johanny Guzmán, Segundo Monción, Adriana Ureña, Edilberto Cordero, Welingthon Núñez, Leocadio Batista y Víctor Boutdierd así como a puestos municipales de los municipios de Valverde, Esperanza y Laguna Salada.
Los asistentes también desafiaron un torrencial aguacero que cayó la tarde de este domingo en la denominada «Ciudad de los Bellos Atardeceres». Entre ellos estuvieron representantes de sectores productivos, sociales, culturales y políticos de la provincia, indicó la FP en una nota de prensa.
INAUGURA LOCALES
Después del mitin, Fernández dejó inaugurado en Mao un local de la FP. Previamente había dejado abiertos otro en Navarrete, provincia Santiago.
Junto a la dirección provincial de la Fuerza del Pueblo en Valverde, Fernández evaluó el proceso de afiliación que realiza este partido, cuya meta son 2 millones de personas.
PROHIBICIÓN DE LA JCE
Fundamentándose en disposiciones legales la JCE emitió el mes pasado un comunicado mediante el cual prohíbe a los partidos la realización de mítines y marchas así como la colocación de vallas publicitarias durante la precampaña electoral.
El pasado 28 de agosto los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron mediante instancia que la JCE desestime esta decisión por considerar que «vulnera derechos fundamentales y desconoce, por completo, decisiones que han emitido el Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional”. Quince días antes, dichos partidos habían hecho una solicitud similar, a través de la cual pidieron al pleno de la JCE «apegarse a la Constitución, a las leyes electorales y los precedentes jurisprudenciales existentes»