El lanzador Cesar Valdez de los Tigres del Licey protagonizó un perreo nunca antes visto en la Liga Dominicana Profesional y poco visto a nivel del beisbol en general, lo que desató la furia de Emmanuel Rivera, refuerzo importado de los Toros del Este.
Mediante la parte baja de la sexta entrada del partido del miércoles entre los Toros del Este vs. los Tigres del Licey, Cesar Valdez tuvo una reacción inusual de su parte luego de ponchar a Emmanuel Rivera para el segundo out de la entrada, procediendo a lanzar su guante al aire mientras lo miraba a los cielos.
Rivera tuvo una reacción inmediata, y no solo eso: comenzó a caminar hacia la lomita con las intenciones de tener un reencuentro con Cesar Valdez en la lomita de los suspiros.
A pesar del tenso intercambio, ninguno de los protagonistas del altercado, Valdez o Rivera, fue expulsado del juego. Aunque las bancas se vaciaron, no se lanzaron golpes, y el incidente quedó como un momento más de alta emoción en la intensa rivalidad que caracteriza a la Lidom.
Lo que pasó después..
Ante la exigencia de una expulsión del comunicador Luichy Sánchez en la red social de X, antiguo Twitter, el lanzador Cesar Valdez utilizó la misma red para responderle aclarando que su reacción vino luego de que el boricua le conectara un hit mucho antes del altercado, y lo celebrara de una manera particular lanzando su bate al aire.