Un ambiente tenso se ha registrado frente a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde miembros de la Policía Nacional arremetieron con bombas lacrimógenas en contra de diversos ciudadanos que se concentraron en el lugar.

La situación se dio luego de que terminara la reunión del comité central de esa organización política.

Un atentado contra la democracia. Esto es una dictadura ya, este gobierno es una dictadura”, vociferaba uno de los ciudadanos que grabó el momento.

La forma en que los miembros del orden han repelido a los ciudadanos que se manifiestan en defensa de los exfuncionarios apresados en el caso Calamar, ha sido condenada por miembros del partido morado, como han sido Abel Martínez, exdiputada Karen Ricardo y el senador Yván Lorenzo.

Un abuso, un atropello de un dictador cobarde”, declaró Lorenzo, mientras que Martínez, actual virtual candidato presidencial de esa organización, condenó por medio de su cuenta de Twitter, las actuaciones de las autoridades.

“Condenamos el lanzamiento de bombas lacrimógenas en nuestra Casa Nacional. La democracia de RD está siendo vulnerada por un gobierno que ha escogido el camino represor. ¡Sus acciones nos hacen más fuerte! ¡Aguanten que falta poco!”, escribió.https://d-1126283202065741580.ampproject.net/2303151529000/frame.html