Más de 10 personas han sido entrevistadas por las autoridades de la Policía Nacional para fines de investigación por la muerte del teniente del Ejército de la República Dominicana asignado a la Presidencia, Luis Pérez Ruiz, de 42 años, sin embargo, a una semana del hecho todavía no hay detenidos. 

La información fue confirmada por el vocero de la Policía NacionalDiego Pesqueira, quien aseguró que en los próximos días ofrecerán detalles sobre los responsables de quitarle la vida a Pérez Ruiz.

“Desde que inició el proceso, superan las 10 personas entrevistadas en este caso”, dijo Pesquiera.

El oficial, quien tenía el rango de primer teniente, fue ultimado el pasado miércoles 15 de marzo mientras se disponía a salir de su residencia en el sector Cancela, en La Ureña, Santo Domingo Este.

El vocero de la institución del orden pidió esperar que los investigadores y representantes del Ministerio Público realicen las pesquisas de lugar para dar con la ubicación y captura de los presuntos autores.

“Con relación a este caso, están muy avanzadas las investigaciones, ya oportunamente estaremos ofreciendo detalles más precisos, pero por ahora tenemos que esperar que los investigadores y representantes del Ministerio Público realicen distintas pesquisas que están llevando a cabo para posteriormente dar con la ubicación y la captura de los presuntos autores”Diego PesqueiraVocero de la Policía Nacional“

Fue liberado el único apresado

Por el caso un joven de 23 años fue entregado por sus familiares en el destacamento del sector La Ureña, tras supuestamente sus allegados recibir amenazas por parte de oficiales del orden dos días después del hecho.

“Ellos nos dijeron que los iban a matar y que se lo iban a comer con yuca”, expresó la hermana de Jeuri Ramón Helena.

La joven Hillary Helena manifestó que “gracias a Dios” su hermano fue dejado en libertad el sábado en horas de la tarde tras, según indicó, no hallarle pruebas de su culpabilidad.

La madre, esposa y hermana de Jeuri decidieron entregarlo a las autoridades el pasado 17 de marzo por seguridad, con el temor de que su pariente resultare afectado, producto de las amenazadas que aseguran recibieron por parte de los agentes.