Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Nagua, dirigido por el maestro Ángel Bernardo Santana, realizó un conversatorio con las Orientadoras de los diferentes Liceos que integran la Regional No.14 de Educación.

En su intervención, Santana manifestó su preocupación por la situación de que aproximadamente de 50 mil estudiantes solo 12 mil ingresan a la Universidad del Estado.

La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de la Unidad de Postgrado, maestro Yuly Polanco, a su vez, informó sobre la oferta curricular de postgrado.

En tanto una de las Orientadoras del Departamento de Orientación Profesional de nuestro Centro Universitario, maestra Amelfhy Guzmán, habló del rol de los orientadoeres en la vida de los preuniversitarios, ya que estos motivan la parte vocacional de los estudiantes.

Asismismo, manifestó la importancia de establecer un vínculo entre los Orientadores y la UASD.

Por consiguiente la coordinadora de la Unidad de Admisiones, Evelin Piña, explicó el proceso de admisión. Al tiempo que, exhortó a las autoridades educativas, gestionar con agilidad los récords de notas de los bachilleres ya que es parte de los documentos requeridos para ingresar a la institución.

Unidad de Comunicación de la UASD Centro Nagua