El estudiante que agredió a un compañero en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), ubicada en San Francisco de Macorís, fue puesto en libertad este jueves tras llegar un convenio en el cual está sujeto a cumplir ciertas reglas. 

Entre las medidas, están que Steven Alberto no puede mudarse durante un año de su domicilio presentado, ni acercarse a la víctima, Edgar Taveras.

Además, Alberto debe abstenerse de usar armas, tanto de fuego como blancas, ofrecer charlas a personas jóvenes sobre temas de ira y violencia, así como prestar trabajos en la pastoral de la UCNE y servicios de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro.

En caso de que el imputado incumpla con las reglas, el acuerdo sería revocado, según un funcionario del Ministerio Público.

Alberto fue grabado mientras intimidaba y propinaba una golpiza al joven Taveras, quien se mostró indefenso en el audiovisual.

El hecho ocurrió en la parte trasera de la cafetería de la Universidad Católica Nordestana.

Tras el incidente, la alta casa de estudios rechazó la acción violenta presentada dentro del campus y envió a todos los involucrados a recibir asistencia psicológica durante dos periodos académicos. 

El agresor, estudiante de la carrera de arquitectura, fue suspendido y posteriormente expulsado de la universidad. Los demás fueron suspendidos. Sin embargo, en el caso de la expulsión de Alberto, la UCNE dijo en un comunicado que «podrá ser revisada luego que la justicia se pronuncie y su decisión sea irrevocable».