Cerca de una decena de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el exgobernador provincial Nápole Jiminián, presentaron este lunes su renuncia a esa organización política, alegando “por no sentirse identificados por la forma en la que se está desarrollando el proceso de transformación del partido”.

Entre los que acompañaron a Jiminián, se encuentran prácticamente todos los dirigentes del Comité Intermedio Carlos Fonseca Amador (A1, C1 y C2), como Martires Altagracia Núñez, presidente del A1, del Rincón de Molenillo, distrito San José de Matanza y dirigente municipal en Nagua; Luis Manuel Jiminián Sánchez, presidente del or C2 y secretario general del PLD en Nagua.

También Yudelka Peralta de Sánchez, dirección de la mujer del C1; Alexandro Sánchez Yauger, presidente del C1 y dirigente del partido en el municipio de nagua; Paula Modesta Serrano, secretaria de organización del C1 que funciona en el Barrio de Pueblo Nuevo; la actual regidora Alejandrina de la Cruz, que además es dirigente del comité intermedio Juan Aquino en Nagua, entre otros.

“Estaba convencido que la convención del partido eliminaría esa lucha de grupos para controlar estamientos de dirección, pero me equivoqué, creo que quedé encerrado en el bochismo, no estoy en condiciiones de enfrentar compañeros de muchos años juntos, y con los nuevos compañeros por puestos de dirección, compañeros apadrinados por dirigentes nacionales de las mas altas instancias”, dijo parte de la misiva enviada por Nápoles Jiminián a Danilo Medina y a Chales Marioti, presidente y secretario general respectivamente del PLD.

Dirigentes consultados afirmaron que ya otros miembros preparan sus maletas para salir del partido en los próximos días.

Esta es la segunda renuncia masiva del PLD en una semana, ya en días recientes habían hecho lo propio varios dirigentes de La Romana.

REDACCIÓN COSTAVERDEDR