Las provincias donde se registraron mayor cantidad de accidentes de tránsito en la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023, serán reforzadas desde este viernes, cuando inicia la segunda etapa del operativo que lleva a cabo el Centro de Operaciones de Emergencias, con más de 44 mil colaboradores.

En una rueda de prensa informaron que conjuntamente con las instituciones que lo conforman, establecerán un dispositivo de prevención y seguridad vial en tramos de las principales vías y autopistas del territorio nacional  para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

De igual forma, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García hizo un llamado a los ciudadanos para que a asuman las medidas de seguridad que desde el Gobierno Central se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades.

“Es momento de unión familiar, de agradecer al Todopoderoso por todas bendiciones recibidas a lo largo de este año que terminará en pocas horas. Sean prudentes y respeten las disposiciones establecidas por los organismos de protección civil”, recomendó.