Unas cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el inicio de la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida 2022-2023.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en los hospitales de la red pública de salud se ha brindado asistencia a 357 personas.

Del total de los fallecidos, dos ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y tres previo al inicio del mismo, según el primer boletín emitido por el COE.

Durante el inicio del Operativo Conciencia por la Vida 2022-2023 se han registrado 32 accidentes de tránsito.Primera dama dice su hija estuvo aquejada de salud debido a una bacteria

El primer boletín del COE detalla, que las provincias que más casos han reportado son la provincia Santo Domingo, el distrito Nacional y La vega.

Este sábado desde tempranas horas algunas personas eran llevadas a los diferentes hospitales traumatológicos, donde ya se ha brindado asistencia a 357 personas.

De su lado, la DIGESETT ha realizado 5,843 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley, mientras que se han brindado 1,745 asistencias viales.

Asimismo, más de 44 mil personas que componen los diferentes organismos de socorro fueron desplegadas desde el pasado viernes en todo el Territorio Nacional para prevenir accidentes y atender posibles eventualidades.

De igual modo, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que 52 personas resultaron intoxicadas con alcohol, dos de estos son menores de edad.