Serán sometidos a la justicia la pareja y el hijo de Jarris Almánzar Damián, de 45 años de edad, el presunto narco muerto a manos de agentes de la Policía, en San Francisco de Macorís, en un enfrentamiento armado ocurrido el pasado viernes, informó a Diario Libre la Fiscalía de la provincia Duarte.

El Ministerio Público solicitará ante el juez del Juzgado de Atención Permanente, de la referida provincia, que se impongan medidas cautelares, consistentes en prisión preventiva contra Jairon Almánzar, de 19 años de edad y Nataly Suriel Hiciano, de 26 años, señalados por las autoridades como hijo y pareja respectivamente del supuesto narco.

Smailyn Rodríguez, procuradora fiscal de Duarte dijo a Diario Libre que, preliminarmente, algunas de las imputaciones que hará el Ministerio Público son, «asociación de malhechores, porte de armas ilegales, intento de homicidio contra agentes policiales entre otros que serán dados a conocer con el expediente acusatorio», puntualizó la funcionaria. 

Estos acompañaban al nombrado Jarris en el vehículo en el cual este se movilizaba, al momento de ser interceptado por los agentes Policiales el viernes, en la entrada de la ciudad. Ambos resultaron con heridas leves de arma de fuego, las cuales fueron curadas, y luego enviados al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia. 

En el tiroteo, además de Jarris, resultó muerto otro de sus acompañantes identificado como Óscar Sosa Mejía, de 36 años de edad y unos tres policías recibieron heridas de bala.

Las autoridades de la Policía y del Ministerio Público señalaron que el presunto traficante de estupefacientes, además de ser el principal distribuidor, en el distrito municipal de Las Terrenas en la provincia Samaná, el Macorisano tenía en su contra varias órdenes de arresto por distintos hechos delictivos que habría cometido.

En el levantamiento de la escena en el interior del vehículo se ocuparon varias armas de fuego sin documentos de porte legal, municiones, chalecos antibalas, teléfonos celulares y otras pertenencias personales de los involucrados en el suceso.