Sin parientes ni dolientes transcurre el velatorio de Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreria, popularmente conocido como «Jeffrey Trenza«, quien supuestamente era uno de los cabecillas de la banda delictiva «Los Papo Trenzas», ejecutado por agentes policiales el pasado martes en el barrio Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Solo la madre y otra persona, de quien se desconoce su identidad, se vieron la mañana de este viernes junto al ataúd con los restos del joven parapléjico, que no tenía movilidad desde hace casi 13 años en las manos ni en los pies.

En la residencia materna del fallecido están las sillas vacías y, aunque en la parte de afuera colocaron una lona color naranja, el área está desolada. 

Ante la presencia de periodistas, la señora Elizabeth Ferreira pidió respeto por su hijo, exigiendo a los miembros de la prensa que se retiraran de su casa, sin ofrecer detalles sobre el lugar ni la hora del entierro de Jeffrey Bienvenido Rosa.

En los alrededores de la residencia de «Jeffrey Trenzas» hay varias unidades de agentes de la Policía Nacional, quienes esperan el entierro del joven ante posibles acciones delictivas en el lugar.

Se recuerda que Jeffrey fue ultimado por policías junto a Jonathan Tatis Jiménez, Eric Ramón Pérez, Adrián Antonio Rodríguez y Steven Betances, durante un supuesto intercambio de disparos. 

Según la versión de algunos vecinos, el occiso tenía unos nueve meses que no iba el sector. Ese martes 13 decidió pasar y hablar con sus “amigos de infancia”, momento en que fueron abatidos a tiros.

Jeffrey Trenza formaba parte de una familia que había tenido problemas con la justicia por diversos crímenes y delitos. Un hermano suyo fue ultimado por la uniformada en 2020, mientras que otro hermano es buscado activamente por ser sindicado como líder de “Los Papo Trenzas”.

Según los registros policiales, alias Jeffry Trenzas fue apresado el 03 de marzo de 2010 por el entonces mayor de la Policía Saturnino de León de la Cruz cuando tenía 18 años. Su detención se produjo en el sector Las Mercedes y se le ocuparon tres motocicletas, una Yamaha RX/100, una Delta 110 y la otra Suzuki AX/100.

La Policía Nacional le atribuye a la presunta banda Los 30/30 o «Los Papo Trenzas» la comisión de varios delitos como asesinatos, microtráfico de drogas, robos, asaltos, secuestros y actos de barbarie y tortura.

Según datos recabados tras los hechos, la organización controla en los distritos municipales Pantoja y Pedro Brand, así como en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Sobre este punto, Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, dijo que la banda tiene «ramificaciones en distintos puntos del país», en declaraciones que dio a medios de comunicación.