“Roberto, está fuera del país atendiendo su salud, nosotros reconfirmamos que su estadía en Masachusetts se debe únicamente al tratamiento de su salud”, puntualizó Fulcar

Santo Domingo. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, manifestó que pese al estado de salud por el que atraviesa su hermano, Roberto Fulcar, la familia no ha sentido el apoyo solidario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la cúpula de esa organización.

“Mira, con toda la sinceridad que me caracteriza, nosotros no hemos sentido el apoyo del partido, pero, de acuerdo, estamos viviendo en una sociedad de conveniencias y pragmatismo, la gente solo piensa en sus propios temas donde impera el sálvese quien pueda”, expresó el también dirigente magisterial.

En esa misma dirección detalló que el único que se ha preocupado por la salud de su hermano es el presidente Luis Abinader, quien en su momento le recomendó salir del país a chequearse.

“Es cierto, hace varios meses el presidente de la República le sugirió a Roberto salir del país a chequearse, para determinar las causas reales de su malestar, de hecho, algunos médicos le habían hablado de la posibilidad de que se sometiera a una intervención quirúrgica, y el presidente le reiteró que saliera; Luis ayudó con los contactos médicos fuera del país”, refirió el legislador.

Indicó que a su hermano le diagnosticaron una colitis ulcerativa severa, enfermedad que provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivo.

En un video que circuló más temprano en las redes sociales, Julito declaró que su hermano no ha tenido contacto con autoridades judiciales norteamericanas como se ha querido decir y mucho menos haya realizado alguna declaración.

“Roberto, está fuera del país atendiendo su salud, nosotros reconfirmamos que su estadía en Masachusetts se debe únicamente al tratamiento de su salud”, puntualizó Fulcar en el programa El Rumbo de la Mañana.