El combinado de San Diego se proclamó campeón del 1er torneo de baloncesto «Unidos por la Paz » que tuvo especial dedicatoria al mayor general Eduardo Alberto Then director general de la policía nacional.

Esta versión se desarrollado entre los sectores de Cristo Rey, Biran, Savica, Palmarito y los campeones de San Diego en baloncesto, todos de la provincia de Barahona.

La organización de esta actividad deportiva fue encabezado por el general Lic Juan Hilario Guzmán Badia, director de la regional sur de la policía nacional, así como también por el padre Ysidro y la diócesis de Barahona.

Como equipo sub-campeon fue Cristo Rey , el atleta Carlos Manuel Lopez se llevó el liderato de puntos y mas valioso de la serie regular, el jugador de la Paz lo fue Angel Luis y el premio al más valioso de la final lo fue Juan Carlos Alcántara.

Mientras que en la disciplina del vóleibol categoría U14 femenino, Cristo Rey A y B se llevaron los dos primeros lugares.

La atleta Cinthia Feliz fue la líder en puntos, Johandry Matos fue premiada como mejor servicio, Manarcy Tejada la mejor defensa, mientras que la máxima distinción recayó sobre Mia Báez electa MVP.

Al final del evento el general Guzmán Badia, juntos a los párrocos Ysidro y Oscar Almonte premiaron a los atletas que más se destacaron.

Guzmán Badia agradeció al pueblo de Barahona por respaldar este torneo, donde se reconoció la labor que desarrolla el director general de la policía Eduardo Alberto Then para que la juventud practique deportes y desde la institución del orden le estaremos respaldando acotó el general Badia.

También agradeció el respaldo de la gobernadora provincial y el síndico municipal, la iglesia católica y a las instituciones que hicieron posible este torneo