Cientos de médicos y juristas afiliados a los Colegios Médico Dominicano (CMD) y de Abogados de la República Dominicana (CARD) volvieron a marchar contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP), en demanda de mayor cobertura médica, de salud y pensiones dignas para la población; así como para que se incluyan los profesionales independientes a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

La marcha estuvo encabezada por Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano; respaldada por Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados; la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el diputado Pedro Botello y representantes de otros gremios profesionales y técnicos.

La manifestación inició en la sede del Colegio Médico Dominicano y concluyó en el Congreso Nacional, en donde entregaron un documento a legisladores.

El presidente del CMD, Senén Caba, aseguró que las ARS generan 13 millones de pesos diarios y que desde su fundación han obtenido más de 72 mil millones de pesos que no se han visto reflejado en beneficio de los usuarios del sistema.

Además, piden que Senasa asuma a todas las familias dominicanas ya que las prestadoras de salud y las aseguradoras no ofrecen las coberturas necesarias para los afiliados, pagan poco y con retrasos a los médicos en múltiples ocasiones, lo que dificulta la labor de los galenos.