El presidente Luis Abinader designó hoy mediante Decreto a Ernesto Bournigal Read como superintendente del Mercado de Valores.

La designación de Bournigal Read está contenida en el Decreto número 696-22.

Con esta disposición quedan derogados el artículo 1 del Decreto número 511-12 del 24 de agosto de 2012; así como el artículo 1 del Decreto número 572-12 del 14 de septiembre de 2012 y el artículo 3 del Decreto 343-18 del 18 de septiembre de 2018.

Ernesto Bournigal Read es un abogado de graduado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el año 2003 con mención de honores. Posteriormente en el año 2005 cursó una maestría (LLM) en Derecho Bancario y Financiero, concentración en financiamiento de proyectos y transacciones de mercado valores de la Universidad de Boston, Boston, Massachusetts.

Su práctica profesional se ha concentrado en el ejercicio privado, ejerciendo principalmente en aspectos de derecho financiero, financiamiento de proyectos, y transacciones corporativas como parte de algunas de las firmas más prestigiosas en la República Dominicana, entre las cuales se citan la Oficina Bobadilla y OMG. Ha sido reconocido en múltiples ocasiones por directorios legales por su ejercicio profesional en el área de derecho financiero.

Durante los últimos dos años, el señor Bournigal ha laborado como Director de Gabinete del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), asumiendo roles de dirección del gabinete del ministro y asistiendo en proyectos estratégicos del ministerio.