En el plan de que los ayuntamientos contribuyan a preservar la seguridad, el Ministerio de Interior y Policía graduó a 20 agentes municipales en el distrito municipal Santiago Oeste, de la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

Los egresados recibieron formación por tres meses en disciplinas como Ley Orgánica Municipal, Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, Ley 63-17 sobre Seguridad Vial, Prevención de Sustancias Controladas, Prevención Policial, Uso de la Fuerza, Seguridad Interior, Protección de la Escena del Crimen, Infantería Teórica, Redacción de Informes, Atención al Usuario, Buen Trato de Prevención Intrafamiliar y Convivencia Pacífica. 

Durante la investidura, la viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, destacó la importancia de la preparación de la Policía Municipal para llevar más paz y tranquilidad a la ciudadanía. 

“Esta graduación es parte del Programa de Formación de policías municipales que desarrolla el Ministerio de Interior, para que cada alcaldía, sin importar la zona, pueda contar con estos cuerpos y de esa manera brindar un mayor ambiente de seguridad a sus  habitantes”, puntualizó. 

Destacó que el objetivo principal en preservar la buena convivencia y que se pueda lograr una cultura de paz entre los habitantes de cada comunidad donde son entrenados y asignados los cuerpos de seguridad municipal. 

En la actividad estuvieron el director distrital de Santiago Oeste, Eddy Báez, y otras  autoridades.