El ministro de Turismo, David Collado, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, inauguraron el nuevo malecón de este municipio, construido a un costo superior a los 73 millones de pesos.

En el mismo se contempló la construcción del litoral de unos 600 ml, para la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 7,350 mts2, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 2,170 m2 aceras y 1,367 ml de contenes.

La obra incluye senderos peatonales, rampas de acceso universal, paisajismo, plazas, área de juegos infantiles, como también un espacio para la realización de ejercicios grupales, gimnasio y anfiteatro.

Collado manifestó que con esa obra se marca un antes y un después en el desarrollo del turismo en Cabrera.

«Con esta obra atendemos un viejo anhelo de los residentes de este hermoso municipio y marcamos el despegue definitivo del turismo aquí en Cabrera», dijo.

Explicó que todos estos trabajos serán distribuidos en 4 plazas principales, debidamente iluminadas.

En el acto también participó el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Julio Mariñez, quien preside la unión de universidades que supervisó el proceso de licitación de esta obra en procura de la transparencia del proceso.

La plaza de Pescadores tendrá una longitud de 44.23ml, con área de 376.69 mts2, mientras que, la plaza Central (A- B) contará con mirador fotográfico; con un área total de 2,162 mts2. En el cual se encuentra: un anfiteatro, áreas sociales, así como también una zona de ejercicios grupales y gimnasio.

Asimismo, la plaza del Cañón tiene un espacio de 40.25 m2, donde se jerarquiza la zona peatonal con la creación de una composición de 3 pórticos; así como delimitar los vestigios históricos de un cañón de la zona. La plaza del Foro cuenta con unos 87.67 mts; con área de 1,333.58 mts2. albergando áreas sociales y de juegos infantiles.

Cabrera es uno de los municipios con más atractivos turísticos del país, colocado estratégicamente en el promontorio del nordeste y de frente al océano atlántico.