Con un polideportivo a casa llena, el Club Pueblo Nuevo venció al Club El Edén en el cuarto partido de la serie, coronándose así campeones del XVI torneo de Baloncesto Superior en Nagua.

Pueblo contó con una ofensiva de Luismal Ferreiras y Wagner Mercedes, seguidos de Félix Báez y Gerald Pérez, para así obtener la victoria 82 por 76.

Aunque el partido fue bastante reñido, Pueblo Nuevo siempre tuvo el control, ante una fanaticada con toda la energía del mundo.

Luismal logro encestar 22 puntos y atrapar 25 rebotes, mientras que Wagner Mercedes logro 18 puntos, con 4 rebotes, Félix Báez anotó 14 puntos con 2 rebotes, Gerald Pérez obtuvo 11 puntos y 8 rebotes, mientras que Yordi Reyes encesto8 puntos y 4 rebotes.

  • Facebook
  • Twitter

Rancy Medina anoto 5 puntos, mientras que Weliber Heredia anotó 4 puntos y tomo 7 rebotes.

Por el Edén que se convirtieron por primera vez en subcampeones, los mejores fueron: Richard Paulino con 17 puntos y 18 rebotes, tres asistencias, Josué Cambero llevo hasta el canasto 14 puntos, con 5 rebotes, mientras que Julio Rodríguez encesto 13 puntos con 3 rebotes, Víctor Hernández (El Boricua) logro 11 puntos y 5 rebotes, Danny Rossel 9 puntos y 6 rebotes, Braulio Mendoza 6 puntos y 7 rebotes.

Con esta victoria el Club Pueblo Nuevo retiene el título del Baloncesto en Nagua, dejando bien claro que el esfuerzo de sus muchachos, practicados por Edward Santos están dando resultados.

José Brens presidente de la Asociación de Baloncesto y Stalin Vásquez presidente del comité organizador, al momento de entregar la copa Ministerio de Interior y Policía, coincidieron en agradecer a los clubes por la profesionalidad con desde el inicio del torneo hasta el final mostraron.

“Mostraron gran respeto por el baloncesto, jugaron todos con gran profesionalidad, la fanaticada se ha sentido complacida con este XVI torneo, que con tanto ahínco espera la fanaticada”. José Brens.

  • Facebook
  • Twitter

Por su parte Staling Vásquez expreso que valió la pena integrarse en ayudar este deporte y agradeció el comportamiento de la fanaticada.

“Junior Peralta felicidades por el triunfo de su equipo, por el comportamiento, por el apoyo incondicional, reciba con orgullo la copa que lo acredita como Campeón”. Dijo Vásquez.

“Le dije que esto terminaba hoy, confío en mi equipo, son muchachos del barrio que dan el todo por el todo en la cancha”. Dijo Junior Peralta momento después de recibir la Copa de Campeones.

Expresó que seguirá desde el gobierno y la sindicatura apoyando todas las disciplinas deportivas, porque frutos hay.

Al final se fueron de caravana por la ciudad y la fiesta se encendió al llegar a la esquina caliente del su sector Pueblo Nuevo.

  • Facebook
  • Twitter



LA FANATICADA

Gran ejemplo y deseo de un entretenimiento sano, necesitaba la juventud y muchos adultos de esta ciudad.

Cada noche apoyaron sus clubes y disfrutaron al máximo cada jugada.

  • Facebook
  • Twitter

Por eso fue notorio escuchar a muchos decir: “Se nos acabó el entretenimiento.

Fuente Prensa Libre Nagua