La llegada al mundo de un bebé nacido en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia de Santo Domingo, Damián Mateo Ferrera, se ha convertido en noticia mundial, ya que el infante de forma simbólica representa el habitante 8 mil millones del plantena. Damaris Ferrera, de 35 años de edad quien es dominicana, aprovechó la ocasión para solicitar ayuda del gobierno ya que asegura es soltera y además se encuentra desempleada.

El peso del infante quien se encuentra saludable, es de 6 libras y una talla de 52 centímetros.

Damaris Ferrera, de 35 años, residente en el sector Las Caobas de Herrera,se convirtió en madre por segunda vez a las 12 de la noche de este martes, tras 16 años sin dar a luz.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas visibiliza bajo el lema “8 Mil Millones Más Fuertes” este nacimiento y la representante de ese organismo internacional en el país, Sonia Vásquez, dijo que este acontecimiento representa un hito pero también un reto para que todos los niños que nazcan en el planeta se les garantice seguridad, educación y mejor calidad de vida para su desarrollo.

Las autoridades de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia celebraron el hecho de que no solo hayan recibido al habitante 8 mil millones del mudo, sino también de que haya sido mediante parto natural.

El director de este centro, doctor Jorge Arturo Jiménez, dijo que en lo que va de año en este hospital han nacido 9 mil 52 bebés, con cuatro muertes maternas.