Yunesky Maya es eterno y el miércoles, a los 41 años, limitó al Licey en casi seis entradas y Yairo Muñoz fue oportuno con el madero para el triunfo de las Águilas 4-1 en el Quisqueya que las lleva a la primera posición.

La novena santiaguera mejora a 15-6 con la que fue su séptima victoria al hilo, mientras que los felinos bajan a 14-6.

Maya (1-0, 1.31) trabajó 5,2 episodios de cinco hits, una vuelta, dos bases y propinó tres ponches. Perdió Brooks Hall (0-1, 2.87), que contuvo a los bates cibaeños en las primeras cuatro entradas, pero en el quinto se le acabó el combustible. El rescate fue para Neftalí Feliz (2).

Los amarillos descifraron a Hall en el quinto. Con un out, Eliezer Álvarez recibió base por bolas, Muñoz disparó doble al izquierdo productor, avanzó a tercera con elevado de Joe Hudson y anotó con sencillo de Cade Gotta.

Los azules descontaron al cierre de la entrada. Jorge Bonifacio logró hit al left, avanzó con sacrificio de Luis Barrera y anotó con imparable al derecho de Sergio Alcántara.

Las cuyayas sacaron otra vuelta de ventaja en el séptimo. Wilmer Difó logró inatrapable al right, avanzó por passed ball de Michael de la Cruz y anotó con sencillo por el campo corto de Muñoz.

La sentencia llegó en el octavo, después de dos outs. Orlando Calixte negoció base, se estafó la segunda y Jerar Encarnación lo llevó al plato con sencillo por el medio del terreno.

Muñoz terminó con un par de imparables, Gotta y Encarnación consiguieron un hit y produjeron una vuelta, cada uno. Por los felinos, Trenton Brooks pegó doble y remolcó una.