El primera base Ramón Hernández conectó el sábado un cuadrangular en la novena entrada y los Tigres del Licey se mantuvieron en primer lugar de la pelota invernal dominicana al derrotar 2-1 a las Estrellas Orientales, en un partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Con el juego empatado 1-1 y en conteo de 0-2 y dos outs, Hernández conectó un enorme jonrón por el jardín izquierdo al relevista Rafael Dolis (0-1) con el que el Licey se aseguró su quinto triunfo en forma consecutiva y su 12do de la temporada.

La victoria fue para Jean Carlos Mejía (2-0) con una entrada sin permitir anotaciones, mientras que Jairo Asencio trabajó el noveno sin inconvenientes para su cuarto rescate de la temporada invernal.

Las Estrellas anotaron primero, en la quinta entrada, con un cuadrangular del receptor Rodolfo Durán ante Esmil Rogers.

Pero en el octavo, el Licey empató cuando Emilio Bonifacio anotó desde tercera base con un lanzamiento salvaje en un turno de Elly de la Cruz.

Las Estrellas perdieron su segundo juego en forma seguida y ahora tienen una marca de 8-9 en la campaña.

Por el Licey, Bonifacio conectó de 2-2, con una anotada. Hernández ligó jonrón y empujó una.

Por las Estrellas, Durán bateó de 3-1, con anotada y empujada, su jonrón.

El domingo el Licey viaja a Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, mientras que las Estrellas reciben la visita de los Gigantes del Cibao.