José Tena disparó un doble en la parte productor baja del décimo episodio y las Estrellas Orientales frenaron la racha victoriosa de los Tigres al vencerlos 3-2 en un partido en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Tigres llegaron al noveno ganando 2-1, pero su relevista estrella Jairo Asencio, permitió un cuadrangular de Elehuris Montero, después de un out que igualó 2-2 el encuentro.

El Licey llegó al partido con una cadena de tres victorias y enfrentaban a unos orientales que venían de perder sus anteriores dos compromisos.

El partido se corresponde a la jornada del martes, pero fue suspendido para este martes debido a la lluvia.

Tena, un bateador zurdo, conectó un batazo hacia su banda contraria que picó próximo a la raya del jardín izquierdo, por lo que se le complicó a Jeisson Rosario alcanzar la pelota por estar cargado más hacia la derecha.

Les invitamos a leer: Águilas ganan después de dos derrotas corridas al vencer a Leones

Con el batazo Matthew Batten aprovechó para anotar desde la inicial. Las Estrellas se pusieron con marca de 5-5 para ocupar la cuarta posición, detrás de los Gigantes del Cibao (5-5). Aún así los Tigres (7-3) mantienen el primer lugar de la tabla, con las Águilas  (6-3) Cibaeñas que también ganaron este martes al vencer a los Leones del Escogido, pero con un partido pendiente por jugar.

El partido lo ganó Ronel Blanco (1-0, 0.00) y perdió Yaya Chentouf (1-1,1.93).

Este es el octavo partido que termina al menos con una diferencia de una carrera.

Rodolfo Durán se embasó por error de fildeo del intermedista Elly de la Cruz, lo que permitió que Junior Lake anotara la primera carrera del partido, para darle ventaja 1-0 a las Estrellas en el cuarto episodio.

Un doble de Dawel Lugo al central ante Radhamés Liz remolcó a Luis Barrera con lo que se empató el partido en el quinto acto y los Tigres se fueron delante luego de un boleto a Michael de la Cruz por el lanzador Luis

González con las bases llenas con el que remolcó a De la Cruz. Luego vino el jonrón de Montero.