Una mujer del sector Cienfuegos de Santiago que había sido reportada desaparecida fue encontrada la tarde del sábado mientras caminaba deambulando por la Calle del Sol, en pleno centro de la ciudad. 

Orquídea Alcántara de 45 años de edad, tenía dos días desaparecida, y de acuerdo a lo informado por parientes, esta fue encontrada en estado de deshidratación y caminaba desorientada. 

Para conocer como se encuentra de salud, fue trasladada hacia un centro de salud. 

Un hermano de desaparecida había informado a Diario Libre que, desde el 2018 fue diagnosticada con cuadros de depresión y síntomas de bipolaridad. 

«Ella está separada del padre de sus hijos, y ha estado en una situación clínica desde el año 2018, ese es uno de los síntomas principales, salir de la casa sin decir adónde va», dijo Roberto Alcántara. 

Existen líneas telefónicas gratuitas disponibles para atender casos de personas que padecen de depresión.

Las principales líneas de ayuda son el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, disponible las 24 horas del día, el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud con el número 809-544-4223 en horario laboral; la línea de ayuda por psicología y psiquiatría a través de *462 y en físico las unidades de intervención en crisis de los hospitales Moscoso Puello, en el Salvador B. Gautier, Darío Contreras, en el Marcelino Vélez, en la maternidad de Los Mina y a nivel provincial en Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.

También hay fundaciones y centros especializados en salud mental que brindan ayuda, como la Fundación Alam Cabrera escribiendo por WhatsApp al 809-740-5339 y el Centro Calma Alma al 829-243-3203.