Con una inversión de dos cientos millones de pesos, el gobierno dejó iniciado en el día de hoy los trabajos de construcción de dos muelles turísticos-pesqueros en los municipios de Cabrera y Rio San Juan en la provincia María Trinidad Sánchez.

El acto de inicio estuvo encabezado por el director ejecutivo de la autoridad portuaria dominicana Jean Luis Rodríguez, quien resaltó el valor de las obras para la zona.

El alto funcionario aseguró que con la construcción de estos muelles se beneficiarán centenares de familias que viven de la pesca y el turismo, y que en las mismas se tomaron en cuentas todos detalles requeridos en las construcciones de ese tipo.

Puntualizó que la construcción de las mismas más que una promesa, es un empeño del presidente Luis Abinader por contribuir con el desarrollo de los provincianos de María T, Sánchez.

“Debo de anunciar, que ustedes contarán con el primer muelle flotante del país”. Así se expresó el director ejecutivo de autoridad portuaria dominicana Jean Luis Rodríguez al señalar las características que contará el muelle del municipio de Rio San Juan.

El alto funcionario dijo que en la actualidad la dependencia estatal que dirige construye once muelles en todo el país, y que los mismos forman parte de un plan nacional implementado por el gobierno en beneficio del sector pesquero nacional.

Rodríguez indicó que la obra del municipio de cabrera esta contemplada ser terminada en un lapso de tiempo de ocho meses, mientras que la del municipio de Rio San Juan se ha estipulado dieciséis meses para ser terminada, ya que las mismas no se paralizaran por falta de recursos.

En ambos actos acompañaron al director de la autoridad portuaria dominicana el senador Alexis Victoria, el contralor general de la republica Catalino Correa (Freddy), los diputados Jorge Cavoli, Pricila de Oleo y Napoleón López Rodríguez, y los alcaldes Marlon Arias y Alan Checo de los municipios de Cabrera y Rio San Juan.

Además, el director del departamento de ingeniería de autoridad portuaria Juan Miguel de los Santos, el director de las gobernaciones provinciales del ministerio de interior y policía Roberto Carlos Jiménez (Leandro Pérez), el director de comunicaciones de la contraloría Antony Pérez, Julio Diaz y Confesora Castillo en representación de la gobernadora Gregoria Correa, y Carina Lavandier directora provincial de cultura, entre otros funcionarios y personalidades.

Por: Julio Diaz.